Una de las decisiones más importantes y posiblemente más difíciles de tomar en el proceso de planificación de un proyecto es la adjudicación de la construcción.
Esta no es una actividad frecuente para usted, pero representa un alto riesgo, por lo que es normal sentirse aturdido ante las opciones. Sabiendo esto, QUALICONS le recomienda hacer tres cosas previo a considerar la contratación de un constructor.
- Conozca su trabajo previo. Debería ser tan sencillo como ir a su página web y ver su portafolio de construcción; pero si realmente quiere ser capaz de confiar en él, pídale que lo lleve a conocer algunos de los proyectos que ha construido, o idealmente, que esté construyendo en ese momento. Posiblemente no podrá llevarlo a ciertos proyectos por mantener confidencialidad de su cliente, pero seguro podrá mostrarle alguno que se asemeje al tipo de construcción que usted está planificando.
- Pregunte por referencias. No hay mejor recomendación que la de alguien que ha contratado previamente los servicios del constructor. Pregunte a quienes puedan darle referencias reales y concretas. Si alguna de las referencias que le dan le causa inquietud, ¡pregúntele directamente! Él debería poder aclarar cualquier inquietud, de manera que a usted no le quede la menor duda.
- Pídale una verdadera garantía. Pregúntele qué haría en caso de tener un retraso relevante en la entrega de su proyecto. ¿Cómo lo compensarla si fuera un error de su parte? Entre más “inaudita” sea la garantía que le ofrece, le estará demostrando mayor seguridad de poder cumplir con su compromiso. Un constructor que no esté seguro de poder alcanzar los objetivos en tiempo, no se animaría a ofrecerle una gran garantía en caso de no lograrlo.
Durante el proceso de decisión acerca del constructor, dedique algunas horas para conocer cada una de sus opciones en base a las tres recomendaciones anteriores; ya verá cómo ese tiempo invertido se convertirá en un gran valor al tomar una decisión acertada. No espere hasta la etapa final, cuando le quedan pocos días para tomar su decisión.
Y, ¿Qué pasa si aún después de realizar estos tres pasos no logra confiar en él? Sencillo: ¡No lo contrate! Ni el precio más bajo es buena razón para arriesgar un contrato tan importante con un constructor que no le infunda total confianza. Durante el proceso de decisión acerca del constructor, dedique algunas horas para arriesgar un contrato tan importante con un constructor que no le infunda total confianza.
La decisión de contratar a un constructor no es fácil. Conozca nuestra propuesta y verá por qué QUALICONS es la mejor opción para ejecutar su proyecto.
Escríbanos a:
para ampliarle más la
información acerca de
nuestros servicios.