Quiénes somos

Las construcciones marca Qualicons son realizadas por un equipo integrado por más de 500 hombres y mujeres con diversos perfiles técnicos y profesionales, guiados por el liderazgo de:

Rafael Monzón

CEO y Fundador

Nuestro CEO es ingeniero civil y cuenta con estudios especializados en ingeniería estructural, gestión de la construcción y administración de empresas en universidades de Guatemala, Estados Unidos y España.

Inició su trayectoria profesional a los 19 años en la empresa de su padre, el doctor Hector Monzón, trabajando como calculista y supervisor de obra.

Años después, su espíritu emprendedor lo motivó a trabajar por cuenta propia hasta que junto a otros socios fundaron Qualicons, que es parte de Grupo QCI.

Vicente Jo

Director de Nuevos Negocios

Desde el año 2004 se desempeña como Director de Nuevos Negocios de QUALICONS.

Es ingeniero civil con amplios conocimientos en administración profesional de proyectos.

En más de 30 años de trayectoria ha construido diferentes proyectos residenciales, comerciales e industriales de gran envergadura.

También se ha dedicado a la docencia compartiendo su experiencia, principalmente, en materia de diseño estructural.

Otto Callejas

Director de Operaciones

Nuestro Director de Operaciones es Arquitecto con una trayectoria de más de 20 años que lo ha llevado a trabajar en toda Centroamérica.

Apasionado de su profesión, tiene un máster en diseño estructural; así como posgrados en Project Management Profesional y Administración Industrial.

Pertenece a la American Concrete Institute (ACI) y es miembro fundador de la Asociación Guatemalteca de Constructores en Acero (AGCA).